Vuelve la atención presencial en despachos de abogados - Torroba & Asociados
1437
post-template-default,single,single-post,postid-1437,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-listing-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
desescalada abogados

Vuelve la atención presencial en despachos de abogados

La crisis sanitaria del coronavirus (o Covid-19) ha reducido prácticamente a la nada la actividad económica de nuestro país. Ahora, con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, todo indica que viviremos unos meses de transición hasta llegar a la que han llamado «nueva normalidad».

Málaga entró el pasado día 18 de mayo en la fase uno del denominado «plan de desescalada» anunciado por el Gobierno a principios de mes.  Como ya conocemos, entre otras cosas, esta fase habilita a negocios y locales menores de 400 m2 para abrir sus puertas al público, ello siempre que puedan garantizar las medidas previstas en el Real Decreto.

A fin de extremar precauciones y garantizar la protección de la salud de nuestros clientes, en Torroba & Asociados estamos trabajando esta semana para adaptar el servicio que prestamos a los estándares exigidos. Tras ello, podemos afirmar que el próximo 25 de mayo volveremos a prestar servicio presencial en nuestras oficinas de la forma más similar posible a la que se venía realizando con carácter anterior a la entrada en vigor del Estado de Alarma.

No obstante, el regreso a la normalidad deberá realizarse con la máxima prudencia posible, razón por la cual se adoptarán las siguientes medidas en relación con la atención en despacho:

1º.- Se requerirá cita previa para ser atendido en el despacho. Habrá que dirigirse a los números de teléfono 665 55 17 36 / 951 08 92 10 o bien rellenar los campos del formulario de contacto de la web para coordinar una cita con el abogado.

2º.- Se limitará el aforo al mínimo hasta nueva orden. Cada cita para consulta se dará de forma individual, de modo que, si en el expediente o asunto obrasen varios clientes, éstos designarán a la persona que acuda a la cita. No obstante, excepcionalmente, y para el caso en que medie convivencia entre los clientes, se permitirá que acuda un máximo de 2 de ellos a la consulta en despacho.

3º.- Se respetará la distancia mínima de seguridad entre profesional y cliente. Durante la estancia de los clientes en nuestras instalaciones, nos ocuparemos de que la distancia mínima de seguridad (2m) se mantenga siempre que ello sea posible.

4º.- Se establecerá un horario especial de atención para mayores de 65 años. Dicho horario será, preferiblemente de mañana, garantizando la ausencia de citas de otros colectivos esa misma mañana, así como la total desinfección de la sala de juntas con carácter previo a la reunión.

5º.- El uso de mascarilla y guantes será obligatorio. Tal y como establece la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, la utilización de mascarilla será obligatoria. A fin de extremar precauciones, se exigirá igualmente la utilización de guantes durante la estancia en el despacho. Por nuestra parte, facilitaremos la dispensa de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de nuestras instalaciones.

6º.- Se procederá a la limpieza y desinfección tras cada visita. De este modo, se desinfectará con carácter inmediato puesto de trabajo y/o sala de juntas tras cada reunión, para así garantizar la seguridad de clientes y compañeros.

7º.- Seguirán plenamente operativos los medios telemáticos. A fin de evitar que los clientes se vean obligados a acudir al despacho para una cita o para facilitar documentación, podrán coordinarse citas por videoconferencia, así como ponerse en contacto vía correo electrónico (info@torrobayasociados.es) y whatsapp (665 55 17 36) cuando y cómo deseen, comprometiéndonos a dar respuesta a la mayor brevedad.

Localización

En cuanto al modo de desplazamiento, si bien acudir a cita en nuestro despacho está permitido, si así lo desea el cliente, podrá ponerse con carácter previo en contacto con nosotros para solicitar un certificado que expediremos a su nombre haciendo constar fecha, hora y lugar de la cita para su utilización como justificante ante las autoridades competentes, sin coste adicional alguno.

Solo extremando precauciones durante el último tirón que la «desescalada» supone nos ayudará a vencer esta crisis sanitaria.

Y no nos gustaría terminar este post sin agradeceros más que nunca la confianza depositada.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir WhatsApps
1
Hola,
¿En que podemos ayudarle?