¿Es obligatorio firmar la declaración amistosa de accidente? - Torroba & Asociados
1556
faq-template-default,single,single-faq,postid-1556,bridge-core-2.0.5,qode-listing-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Es obligatorio firmar la declaración amistosa de accidente?

¿Es obligatorio firmar la declaración amistosa de accidente?

No hay obligación legal de firmar la declaración amistosa de accidente, sino que cada implicado deberá, atendiendo a las circunstancias, adoptar la mejor decisión al respecto. En este sentido, y como consejo legal, nunca debe firmarse una declaración amistosa con la que no se esté de acuerdo.

 

Y a la inversa, resulta muy recomendable que ambos conductores firmen el parte de accidente. Ello deriva de que, una vez firmado por ambos conductores, la declaración amistosa será prueba de lo que ocurrió y cómo ocurrió, quedando definidas por los conductores implicados las circunstancias que rodearon el accidente. En este sentido, es necesario leer bien y rellenar el parte amistoso sin prisas, cumplimentando la mayor cantidad de campos posibles.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir WhatsApps
1
Hola,
¿En que podemos ayudarle?