Llámanos: 665 55 17 36 | 951 08 92 10
Tenemos amplia experiencia en asuntos de familia. Desde separaciones o divorcios hasta herencias, nuestros abogados han intervenido en un gran número de procedimientos en defensa de los derechos del cliente y su familia.
La familia es lo primero. Cualquier error u omisión en la tramitación de un asunto puede tener consecuencias muy importantes que luego es muy difícil solucionar, y por ello es necesario contar con un asesoramiento legal de primera calidad desde el primer momento.
La importancia de la unidad familiar trae consigo la necesidad de contar con un abogado especialista en derecho de familia. En la mayoría de ocasiones, intentar ahorrar a la hora de tomar decisiones en el ámbito familiar acaba teniendo consecuencias perjudiciales y llamadas a perdurar en el tiempo. Abordamos cada caso en profundidad, ofreciendo un trato personalizado y analizando al detalle cada supuesto para afrontar el proceso con las mayores garantías de éxito.
La separación puede ser de hecho o de derecho. Se diferencia del divorcio en que deja abierta la puerta a una posible futura reconciliación. Por ello, no rompe el vínculo matrimonial, así que no se podrá contraer nuevo matrimonio. Contamos con experiencia en la tramitación de separaciones matrimoniales, tanto en vía notarial como en vía judicial, pudiendo en este último caso ser de mutuo acuerdo o contenciosa.
La ruptura del vínculo matrimonial precisa de una serie de medidas en las que hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle de la vida de la familia. Siempre intentamos llegar a un acuerdo que agilice los trámites y que permita finalizar el asunto lo más temprana y satisfactoriamente posible. En caso de no ser posible el acuerdo, tenemos amplia experiencia en divorcios contenciosos y la defensa en vía judicial. Tramitamos distintas modalidades de divorcio, como:
Si estás casado en régimen de gananciales, necesitarás proceder a la liquidación del régimen matrimonial. Habrá que distinguir los bienes privativos de los bienes gananciales, y proceder a un reparto equitativo de los bienes, derechos y deudas que tenga el matrimonio al momento de su disolución. La especial naturaleza de la unidad familiar puede hacer aumentar la complejidad de cada caso, debiendo analizarse detalladamente para tener un conocimiento lo más profundo posible.
En la actualidad se han abierto camino distintas modalidades de familia. Ayudamos a las personas a constituirse como pareja de hecho en el registro de parejas de hecho de las distintas Comunidades Autónomas, lo cual conlleva distintos efectos que variarán en función de la Comunidad en que nos encontremos, hecho que hace necesaria la intervención de un abogado especialista. También tramitamos rupturas, regularizando la situación y ayudando a controlar los efectos de las mismas.
La relación de un hijo con sus padres influye en el desarrollo de su personalidad. Si la pareja ha tenido hijos/as, es fundamental ver cómo va a ser la relación tras la ruptura. La adopción de medidas que regulen las relaciones entre los progenitores y sus hijos puede ser algo muy complejo y cuyo resultado se hace plasmar en lo que se denomina convenio regulador. Pueden adoptarse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, y su resultado está llamado a perdurar en el tiempo hasta que cambien las circunstancias que las propiciaron.
Tramitamos todo tipo de sucesiones mortis causa. Herencias con testamento o herencias intestadas, respetando la legítima y ayudando al reparto de los bienes, derechos y obligaciones que integran la masa hereditaria mediante la confección del correspondiente cuaderno particional. Nos ocupamos de la regularización de la titularidad de los bienes inmuebles y de la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones.
Ofrecemos un servicio personalizable y completo, de modo que es el cliente el que elige qué actuaciones quiere incluir en el encargo, ajustando el presupuesto a medida de sus necesidades.